Sema 5ta

Las semanas y los días pasan tan rápido que cada vez me es más difícil asimilar y entender todo lo que nos enseñan. Los conceptos generales los entiendo, pero poner en práctica las cosas es muy difícil. Por momentos siento que no tiene sentido que continúe, ya que no entiendo el porqué hacen determinadas cosas, como por ejemplo la secuencia que hacen entre ir a un documento, crear una carpeta y luego interactuar entre ellos. 


Es frustrante. Por ratos, no sé que espero, nos han dicho que en principio no tiene sentido lo que hacemos y con el tiempo entenderemos todo. 

Sigo ahí perdida, me desvío e intento volver. No paro de buscar la motivación que me ha metido en este bootcamp.

Esta semana seguimos con el Backend. Nos adentramos a las bases de datos. Aprendimos sobre SQL lo que es y como usarla con node. 

Utilizamos varias páginas web para empezar con lo básico. Fue como el pre-curso, donde nos metíamos a páginas web y directamente practicábamos en un sandbox. Entre las páginas usadas fue:
'-
-
Luego pasamos a integrar SQL en node. 

...
Otra cosa interesante en esta semana fue: tener una entrevista directamente con unos de los coaches del bootcamp, en el que realice como una especie de examen oral. También hablamos sobre que es lo que más me costaba efectuar en el curso.

El examen se centró en:
- Leer unas funciones de JavaScript y decir lo que predeciría como resultado.
- Que nombre elegiría para la función determinada.
- Las funciones eran:
        * Filter y map method
        * For each para ir dentro de array que previamente estaba declarado y empleamos los métodos.

La segunda parte fue una pregunta, sobre lo que me resultaba más retante a la hora de ejecutar los proyectos. Fue sincera un momento y dije TODO, por momento me pierdo y no sé donde estoy parada. Esta respuesta no fue aceptada, me exigió ser concreta. De esta forma se me ocurrió "planificar". 

Planificar, muchas veces resulta difícil porque no entiendo lo que me piden y por esta primera causa; resulta difícil planear algo que no sabes que es.   El coach estuvo explicando la importancia de planear y me adelanto que esta planificación servirá para testear nuestro propio trabajo más adelante.

También me menciono las nota media que he acumulado entre quizzes, commit y recapitulación de actividades.

Por último me hablamos de mi falta en rellenar los formularios de reflexión y asistencia dos veces al día todos los días. No lo hago. Prefiero escribir en este blog y desahogarme, ya que rellenar los formularios resulta estresante, porque el día es intenso y necesito apagar el ordenador rápido a las 17 para atender a mis obligaciones primates.
...
Tuve entrevista con mi mentor. Está resulta un poco rara, ya que me pide que concrete que no entendí en esa semana, porque  su trabajo es  resolver mis dudas. Pero mi vergüenza es tan grande "decir que  me pierdo fácilmente todo el rato" que por ese motivo mejor me calló y miro la pantalla.   

...
Mindset
Esta parte es linda, sin embargo, por ratos estoy tan agobiada por la semana que muchas veces no me apetece seguirlo, pero al tenerlo entremedias de las clases, nos hace desconectar y reflexionar en mejores formas de actuar a determinadas situaciones.

Esta semana hablamos sobre las maneras de expresarnos al trabajar en grupo, como no perder la cordura, reafirmar cuál es nuestro objetivo final para  llegar al consenso buscado para trabajar y conseguir terminar nuestro proyecto.

Otras cosas que se mencionó fue el tipo escuchador que podemos ser:
  • Escuchador perdido
  • El que interrumpe
  • El perspicaz
  • El dramático
Lo importante es reconocernos como nos comportamos cuando estamos escuchando a una persona, sí caímos en algunos de los escuchadores anteriores, deberíamos recapacitar y volver a la conversación que nos ayudara a resolver el problema. 

...
Sigo motivada con el bootcamp. Por momentos pienso que por el espíritu santo uno de estos días mi mente se abre y empiezo a entender todo. Sin embargo, siendo realista tengo planeado continuar con el curso y cuando termine me enfocaré en una actividad sea Backend o Frontend y para empezar de nuevo con la imagen global  que me da el bootcamp y así construir mi portafolio.

Comentarios