Pre-curso: Tomar apuntes y organizarse cuando se estudia programación
Cuando estudiamos algo nuevo, muchas veces intentamos tomar notas con la intención de acordarnos en el futuro. Pero muchas veces ni así nos acordamos de todo lo que queremos, pero si nos suenan las cosas. Lo tenemos en la punta de nuestra lengua, pero no sabemos donde lo apuntamos.
Para evitar apuntar en papel, me he puesto a buscar mas información sobre tomar notas digitales. Se dice que un programa de nota digital se convierte en nuestro segundo cerebro ya que almacenamos todos los datos que queremos tener a mano, teniendo en cuenta que a día de hoy acordarnos de nuestro nuevo número de teléfono suele ser un reto!
Mirando el mercado veo muchas aplicaciones para organizarnos y tomar notas, entre ellas las más conocidas son notion, evernote, oneonte y algunas que otras aplicaciones de Google, Microsoft o algún otro proveedor. Sinceramente, es un poco lioso elegir una para crear mi segundo cerebro.
Debería tener en cuenta que tan fiable va ser mi proveedor en cuanto a seguridad de la información o gestión de servicios que ofrece y así no perder toda la información que almacené con tanto esfuerzo y tiempo.
.....
Después de leer, ver videos y probar diferentes aplicaciones, me inclino por lo viejo conocido: OneNote. Lo empecé a utilizar como post-it y realmente no se usarlo muy bien. Pero después de hacer varias pruebas veo que sincroniza muy rápido entre mi portátil y móvil. Intente con notion, cree mi cuenta, copie varias plantillas e incluso lo use directamente desde un documento en blanco, pero demoro mucho en intentar editar y poner las cosas de forma gráfica en la que lo quiero ver. Lo que me gusto de notion es poder escribir en orden, abrir muchos subíndices y minimizarlo, pero invertir tiempo en aprender a usarlo no me compensa ya que tengo que intentar estudiar otras cosas para estar preparada cuando empiece mi nuevo curso.
Volviendo a OneNote acabo de:
- Crear una nueva sección para el nuevo curso.
- Agregar páginas con el nombre de las materias que voy a prender y a lo largo del desarrollo de ella pondré subpáginas.
- Jugar un poco con los shortcuts que no sabía que existían =
- Lista con viñetas de puntos = Alt + .
- Lista numerada = Alt + /
- Reorganizar las listas ¡ Alt + Shift + flechas de arriba o abajo
- Hacer elementos subordinados = Tab
- Volver atrás del elemento subordinado = Shift + Tab
- Listas largas =
- Poner puntero en la cabecera y presionar la flecha que aparece a la izquierda.
- Alt + Shift + 1 = colapsa todas
- Alt + Shift + 0 = descolapsa (existe esa palabra) todas
- Depende el nivel tb probrar Alt + Shift +2 o 3 ...
- Estilos de escritura tipo código
- Incrustar cosas en OneNote
- Tips and tricks
- Importar Markdown to Onenote
- Import markdwn jump to min 1
- Consejos:
Otra nota a tomar: como se escribe en inglés y español la mejor manera de mantener cambiando los idiomas son:
- Alt + Shift
- Windows + barra espaciadora
Todo:
Analizar si es conveniente escribir en Blogger o buscar otro sitio donde continuar con mi blog de programación. Por que aparte de escribir mi reseña de transformación profesional. Tengo que aprender a usar diferentes aplicaciones y como escribir el blog me sirve para documentar lo que hago y así no olvidarme lo que estudio, también me gustaría poner en practica alguna otra técnica de uso de Markdown y repositorio.
Comentarios
Publicar un comentario